Cursos de
Nivel Inicial

 

Open Water Diver

Tomar un curso de buceador de aguas abiertas (Open Water Diver) es la forma de empezar tu aventura de buceo.
A través de formación personalizada y dedicando tiempo suficiente nos aseguramos de que te sientas realmente cómodo bajo el agua, dominando las técnicas y el equipo que utilizarás en tus buceos.

El curso Open Water Diver consta de 3 partes: Teoría, Formación en Piscina y Sesiones de Aguas Abiertas.

Una vez concluidas todas las etapas, obtendrás tu credencial internacional SSI Open Water Diver, que te habilita a bucear en dónde quieras hasta un máximo de 18 metros de profundidad, junto a un compañero. Tu credencial internacional de buzo SSI no tiene vencimiento: una vez logres tu certificación, serás buzo para siempre!

Parte teórica

La parte de teoría consta de entre 6 y 10 clases (dependiendo del formato del curso), en el transcurso de las cuales verás todos los temas del programa Open Water Diver: El cuerpo humano y el ambiente acuático, El uso del equipo SCUBA, El gas de respiración y sus efectos, El valor de un compañero y la planificación de la inmersión, El océano y las oportunidades de buceo, y por último Más allá del Open Water Diver.

Parte práctica

La parte práctica en piscina consta de la misma cantidad de clases que la parte teórica, durante las cuales te irás acostumbrando al medioambiente acuático y al equipo necesario para la práctica del buceo, como así también las técnicas y destrezas necesarias para que te conviertas en un buceador seguro e independiente, y así poder disfrutar al máximo cada inmersión.

Aguas abiertas

Al finalizar el curso, deberás completar al menos 4 inmersiones en aguas abiertas, en dónde podrás demostrar todos los conceptos y habilidades que aprendiste durante la parte de Teoría y Práctica en piscina.